Perspectivas de los asistentes al primer taller presencial de Proeduca Sinaloa tras la pandemia

El 23 de noviembre de 2021 Proeduca Sinaloa IAP brindó el primer taller presencial desde el inicio de la cuarentena, en la escuela Primaria "Álvaro Obregón", ubicada en la colonia Los Huizaches, en Culiacán, Sinaloa. El taller “Responsabilidad y Estrategias de Prevención ante la Covid-19” fue impartido por la facilitadora de Proeduca, Ana Cristina Mercado, a un grupo de 10 madres y padres de familia de la escuela primaria. 

 


Álvaro Noel Ochoa Vega

Padre de familia del grupo 2do. A

¿Es la primera vez que asiste a un taller de Proeduca?

Sí, aparte del que se dio anteriormente por Zoom, también ahí estuve yo.

¿Qué opina de los talleres hasta ahora?

Muy bien, y les recomiendo a los padres que asistan, es muy importante y son de mucho aprendizaje para los pa pás, tiene muchos consejos. También les recomiendo que lleven a cabo las prácticas en casa y fuera de ella para que los niños no se contagien.

¿Qué les recomienda a los papás para que se involucren más en la educación de sus hijos?

En la educación hay que tener un espacio, media hora, ya sea en la tarde o en la mañana y seguir aplicando ejemplos de cómo cuidarse y no salir mucho de casa.



María de los Ángeles Román Escalante

Madre de familia del grupo 5to. A

¿Es la primera vez que asiste a un taller de Proeduca?

Siempre nos traen información importante, es bueno tenerla y compartirla con nuestros hijos, porque es para mejora de ellos, más que nada.

¿Qué es lo que se quedó de este taller?

Como en todas partes, la información del Covid, que ahorita es lo más importante, y cómo educar a nuestros hijos para que haya menos contagios y aprendan a valorar lo que tienen, que es lo que se trató el taller.

¿Qué les recomendaría a los padres de familia que no tienen el tiempo para involucrarse más en la educación de sus hijos?

Yo siempre me doy tiempo para mi hija, si hay talleres, no a todos, porque trabajo, pero sí trato de venir, les aconsejo que se involucren más, y cómo te digo, el beneficio es para nuestros hijos, y Proeduca siempre nos da temas importantes, a mí me parecen importantes, y por eso cuando puedo, yo vengo. Los niños ahorita son una esponjita y todo lo que aprendemos aquí y lo pasamos con los niños, ellos lo van aprendiendo también.

¿Qué la motivo a acudir a este taller presencial?

Nos invitaron, y mi hija me dice “Mami, ve, mami, ve”. Le digo: “Hija, va a haber un taller”, y ella es la que me dice que me quede. A ella le gusta, y siempre estoy en mutua comunicación con ella y le paso toda la información, más que nada es por ella.


¿Cuánto tiempo tiene colaborando con Proeduca Sinaloa IAP?

Alrededor de 5 años

¿Cuál ha sido su experiencia al trabajar con Proeduca Sinaloa IAP?

Muy positiva. En este periodo se han impartido talleres, se realizaron actividades con el Consejo de Participación social y se hicieron muchas mejoras a la escuela, entre ellas la remodelación de banquetas, impermeabilización y la pintura de edificios.

Este es el primer taller presencial de Proeduca Sinaloa IAP desde el inicio de la cuarentena y se llevó a cabo porque yo lo solicité y el equipo de Proeduca accedió. Se realizó en la techumbre por la situación del Covid.


Sigue a Proeduca Sinaloa IAP en Facebook e Instagram y entérate de nuestros eventos, actividades y programas

#EducandoJuntos #ConstruyendoUnMejorMañana #Educación #Sinaloa

Entrevista, fotografías y edición elaboradas por Yeny Tamez 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CREAN NIÑAS Y NIÑOS IDEAS DE NEGOCIO EN EL 1ER. CONCURSO “JUGUEMOS A EMPRENDER MAZATLÁN”

¡Nuestro programa “Juguemos a Emprender” obtuvo un Óscar de la educación!

Conoce a Dalia María: Educadora que busca impulsar iniciativas ambientales, a través de la RedPEA de UNESCO en Culiacán.