Recuento de casos de éxito Proeduca: ¡Conoce a Ana Cecilia Hernández Bejarano!

  A 18 años de trayectoria

Recuento de casos de éxito Proeduca: ¡Conoce a Ana Cecilia Hernández Bejarano!

Con motivo del 18 aniversario de la organización, nos dimos a la tarea de contactar algunos de nuestros exalumnos del programa “Juguemos a Emprender” y participantes de los “Consejos Escolares de Participación Social” para que nos platicarán sus vivencias y perspectivas sobre su participación con Proeduca, en específico sobre nuestras capacitaciones de emprendimiento para adultos. La señora Ana Cecilia ha participado en los programas “Consejos Escolares” y en los talleres de padres, desde su inicio en 2016, es por eso que decidimos entrevistarla y registrar su caso:  


        1. Platíquenos un poco sobre usted: 

Hola, mi nombre es Ana Cecilia Hernández Bejarano. Tengo 52 años, soy ama de casa y me dedico a la fotografía, vivo en Culiacán Sinaloa. Conocí a PROEDUCA en la escuela primaria Lázaro Cárdenas donde asistían mis hijos.



       2. ¿Qué recuerda de su participación en el programa de                                     emprendimiento de Proeduca Sinaloa?

La convivencia y que yo no dejaba de hablar sobre mi proyecto jajaja me visualicé mucho como empresaria.



3. Antes de PROEDUCA, ¿Alguien más le había hablado sobre el proceso y la metodología que conlleva iniciar un emprendimiento? ¿Qué conocía sobre cómo constituir su propio negocio?

No, no tenía idea. Las clases de emprendimiento de Proeduca fueron mi primer acercamiento al tema y eso cambió mi vida. 



4. ¿Cuál fue la motivación para continuar con sus estudios y/o                               emprender? 

Mi familia.


5. ¿Considera que la intervención de Proeduca en su plantel por medio de los ACEPS, modificó la dinámica en su comunidad escolar?

Claro que sí, ya que hubo más participación entre padres, maestros y los mismos alumnos. 


6. ¿Usted considera que el trabajo de Proeduca en las comunidades educativas tiene un impacto a largo plazo?  

Claro que sí, porque conforme vas viendo los resultados, la comunidad escolar participa y es muy motivador ver cómo todos se involucran en la mejora de las escuelas.


7. Para concluir, ¿Recomendaría a otros padres de familia participar en los proyectos de Proeduca Sinaloa? ¿Por qué? 

Si, lo recomiendo y lo recomendaría siempre. Para mi PROEDUCA marcó un antes y un después; Yo antes de PROEDUCA estaba viviendo como ama de casa, había dejado mi empleo como supervisora en una empresa, aunque combinaba mi empleo con la fotografía de eventos (muy eventuales). Me vi obligada a dejar mi trabajo porque tengo un pequeño con capacidades especiales, por lo que necesitaba tiempo para él. Cuando llegó PROEDUCA a nuestra escuela para mí fue muy importante y aproveché (y sigo aprovechando) al máximo todos los recursos. Conforme se iban desarrollando las pláticas, mi proyecto iba tomando forma, un proyecto que sólo estaba en un sueño. 

Hoy mi sueño se materializó y se llama: “Cecilia Hernández Fotografía”

tengo un pequeño estudio, el cual lo monté en mi casa para estar al pendiente de mi hijo.



Desde la Familia Proeduca Sinaloa agradecemos el tiempo y la disposición de Ana Cecilia Hernández Bejarano para platicar con nosotros. Consideramos muy importante que conozcan los frutos del trabajo conjunto que ha sido el método de intervención Proeduca Sinaloa. Y aprovechamos de nuevo para agradecer a todos nuestros aliados tanto del sector público como privado, y organizaciones civiles que han permitido que nuestro proyecto tenga los alcances que hoy tiene. Historias como las de Ana Cecilia y sus hijo son las que nos motivan para seguir trabajando.  

Entrevista y edición elaborada por Erika Bermúdez.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CREAN NIÑAS Y NIÑOS IDEAS DE NEGOCIO EN EL 1ER. CONCURSO “JUGUEMOS A EMPRENDER MAZATLÁN”

¡Nuestro programa “Juguemos a Emprender” obtuvo un Óscar de la educación!

Conoce a Dalia María: Educadora que busca impulsar iniciativas ambientales, a través de la RedPEA de UNESCO en Culiacán.