Alcanza Language Consultants y Proeduca Sinaloa IAP presentan el primer informe de resultados del proyecto “Building Bridges: acercamientos entre comunidades y naciones”.

 

El pasado 20 de enero, por medio de una video transmisión en Facebook, se llevó a cabo la presentación del primer informe de resultados del proyecto “Building Bridges: acercamientos entre comunidades y naciones”. En este evento virtual estuvieron presentes Ryan Storr, CEO, de la consultora de idiomas Alcanza Language Consultants y Erika Bermúdez, coordinadora Investigación y Evaluación Institucional en Proeduca Sinaloa IAP.


El proyecto surgió como una iniciativa conjunta resultante de la participación de la consultoría en el programa de voluntariado corporativo de la institución de asistencia privada, donde empresas y profesionistas pueden involucrarse y contribuir con la misión de la organización de mejorar la calidad educativa de la niñez sinaloense.

El principal objetivo que persigue Building Bridges es impulsar el aprendizaje del idioma inglés de manera oral y gramatical en las primarias públicas del estado. Esto se logra a través de conversaciones con invitados especiales (en su mayoría extranjeros) y el intercambio de cartas con niños en escuelas estadounidenses.  También, debido a la pandemia, se incorporó al proyecto la interacción con los estudiantes sinaloenses por medio de sesiones virtuales impartidas por los profesores de la consultoría donde se introduce el idioma ingles de una manera interactiva y atractiva para los niños. Fomentando así el interés por conocer el mundo y sus naciones.

El ciclo de clases dio inició en agosto del 2019 y ha tenido una duración de poco más de dos años, en donde han participado más de 100 alumnos de las escuelas primarias José R. Díaz, Agustina Ramírez y Lázaro Cárdenas en Culiacán, Sinaloa.


 

De acuerdo con el fundador de Alcanza Language Consultants, Ryan Storr, la idea de este programa está sentada en la necesidad de las personas de conectar, aprender a sanar y tomar medidas audaces para desmantelar las barreras entre nosotros.

 

“Nos enfocamos en los componentes básicos de

la transformación de conflictos: fomentar la

confianza en uno mismo, afirmar la dignidad,

expresar empatía por los demás y formar

conexiones auténticas. Estas son las

herramientas que los jóvenes necesitan para

liderar un cambio transformador”

-       Ryan Storr

 

 

De acuerdo con las perspectivas de los participantes del estudio, los frutos de Building Bridges se observan en el entusiasmo de los niños y padres por el modelo interactivo de enseñanza, en el interés de las maestras de inglés de los planteles participantes en la actualización de sus conocimientos del idioma y principalmente, en la mejora de los alumnos en su confianza y participación en clases regulares.

 

Si es de su interés conocer a mayor profundidad los resultados de esta gran iniciativa, los invitamos a descargar el informe de la página web https://proeduca.org.mx/reportes-1. Donde encontraran los detalles de la intervención, pero más importante, los sentires y pensares de los participantes.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento a Ryan y Edgar del equipo de Alcanza, así como a los padres de familia, los directivos y alumnos de las escuelas Josué R. Díaz y Agustina Ramírez quienes con mucho entusiasmo, tiempo y disposición colaboraron con la elaboración del reporte.

 

Redacción: Erika Bermúdez. 


Sigue a Proeduca Sinaloa IAP en Facebook e Instagram y entérate de nuestros eventos, actividades y programas


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CREAN NIÑAS Y NIÑOS IDEAS DE NEGOCIO EN EL 1ER. CONCURSO “JUGUEMOS A EMPRENDER MAZATLÁN”

¡Nuestro programa “Juguemos a Emprender” obtuvo un Óscar de la educación!

Conoce a Dalia María: Educadora que busca impulsar iniciativas ambientales, a través de la RedPEA de UNESCO en Culiacán.