Alcanza Language Consultants y Proeduca Sinaloa IAP presentan el primer informe de resultados del proyecto “Building Bridges: acercamientos entre comunidades y naciones”.
El
pasado 20 de enero, por medio de una video transmisión en Facebook, se llevó a
cabo la presentación del primer informe de resultados del proyecto “Building
Bridges: acercamientos entre comunidades y naciones”. En este evento virtual
estuvieron presentes Ryan Storr, CEO, de la consultora de idiomas Alcanza Language Consultants y Erika
Bermúdez, coordinadora Investigación y Evaluación Institucional en Proeduca
Sinaloa IAP.
El
proyecto surgió como una iniciativa conjunta
resultante de la participación de la consultoría en el programa de voluntariado corporativo de la institución de
asistencia privada, donde empresas y profesionistas pueden involucrarse y
contribuir con la misión de la organización de mejorar la calidad educativa de
la niñez sinaloense.
El
principal objetivo que persigue Building Bridges es impulsar el aprendizaje del idioma inglés de manera oral y gramatical
en las primarias públicas del estado. Esto se logra a través de conversaciones
con invitados especiales (en su mayoría extranjeros) y el intercambio de cartas con niños en escuelas estadounidenses. También, debido a la pandemia, se incorporó al
proyecto la interacción con los estudiantes sinaloenses por medio de sesiones virtuales impartidas por los
profesores de la consultoría donde se introduce el idioma ingles de una
manera interactiva y atractiva para los niños. Fomentando así el interés por conocer el mundo y sus naciones.
El ciclo de clases dio inició en agosto del 2019 y ha tenido una duración de poco más de dos años, en donde han participado más de 100 alumnos de las escuelas primarias José R. Díaz, Agustina Ramírez y Lázaro Cárdenas en Culiacán, Sinaloa.
De
acuerdo con el fundador de Alcanza Language Consultants, Ryan Storr, la idea de
este programa está sentada en la necesidad de las personas de conectar,
aprender a sanar y tomar medidas audaces para desmantelar las barreras entre
nosotros.
“Nos enfocamos en los
componentes básicos de
la transformación de
conflictos: fomentar la
confianza en uno mismo,
afirmar la dignidad,
expresar empatía por los
demás y formar
conexiones auténticas.
Estas son las
herramientas que los
jóvenes necesitan para
liderar un cambio transformador”
-
Ryan Storr
De acuerdo con las perspectivas de los participantes del
estudio, los frutos de Building Bridges se observan en el entusiasmo de los niños y padres por el modelo interactivo de enseñanza,
en el interés de las maestras de inglés
de los planteles participantes en la actualización
de sus conocimientos del idioma y principalmente, en la mejora de los alumnos en su confianza y
participación en clases regulares.
Si es de su interés conocer a mayor profundidad los
resultados de esta gran iniciativa, los invitamos a descargar el informe de la página web https://proeduca.org.mx/reportes-1. Donde encontraran los detalles de la intervención, pero
más importante, los sentires y pensares de los participantes.
Reiteramos nuestro agradecimiento a Ryan y Edgar del
equipo de Alcanza, así como a los padres de familia, los directivos y alumnos
de las escuelas Josué R. Díaz y Agustina Ramírez quienes con mucho entusiasmo, tiempo y disposición
colaboraron con la elaboración del reporte.
Redacción:
Erika Bermúdez.
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