Proeduca Sinaloa IAP imparte el primer taller presencial tras la pandemia de Covid-19

 

Después de un largo periodo de trabajo en modalidad virtual y ante la baja de casos de coronavirus que se presentó al finalizar el semestre, miembros de la institución acudieron a la Primaria "Álvaro Obregón" para atender a la comunidad educativa.





El 23 de noviembre de 2021 Proeduca Sinaloa IAP brindó el primer taller presencial desde el inicio de la cuarentena, en la escuela Primaria "Álvaro Obregón", ubicada en la colonia Los Huizaches, en Culiacán, Sinaloa. El taller Responsabilidad y Estrategias de Prevención ante la Covid-19” fue impartido por la facilitadora de Proeduca, Ana Cristina Mercado, a un grupo de 10 madres y padres de familia de la escuela primaria.

Durante la sesión se dio a conocer información sobre el modo de propagación del coronavirus, así como medidas de higiene recomendadas dentro de casa y la escuela para prevenir contagios. Al finalizar el taller, los padres y madres de familia propusieron medidas para reforzar el protocolo sanitario en el plantel y garantizar así un regreso a clases seguro.



“Les recomiendo a los padres que asistan, es muy importante y son de mucho aprendizaje para los papás, tiene muchos consejos. También les recomiendo que lleven a cabo las prácticas en casa y fuera de ella para que los niños no se contagien”, comentó el padre de familia Álvaro Noel Ochoa.

Para la madre de familia María de los Ángeles Román Escalante es importante asistir a los talleres para transmitir la información a su hija, a quien señaló como su principal motivación para involucrarse en estas actividades escolares. 

“Siempre nos traen información importante, es bueno tenerla y compartirla con nuestros hijos, porque es para mejora de ellos”, señaló.


El taller fue solicitado por el Director Luis Alonso Bojórquez Rojo ante la necesidad de difundir este tema a la comunidad educativa y se llevó a cabo al aire libre y con las medidas de higiene necesarias. Este es uno de los talleres impartidos por parte de Proeduca Sinaloa IAP en más de 80 escuelas de Culiacán y más municipios sinaloenses, como parte de las actividades del programa Activación de Consejos Escolares de Participación Social.

Agradecemos al Director Luis Alonso Bojórquez Rojo por trabajar en conjunto con Proeduca Sinaloa por las mejoras de la comunidad educativa. 

#EducandoJuntos #ConstruyendoUnMejorMañana #Educación #Sinaloa

 Da clic aquí y sigue a Proeduca Sinaloa en redes sociales


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CREAN NIÑAS Y NIÑOS IDEAS DE NEGOCIO EN EL 1ER. CONCURSO “JUGUEMOS A EMPRENDER MAZATLÁN”

¡Nuestro programa “Juguemos a Emprender” obtuvo un Óscar de la educación!

Conoce a Dalia María: Educadora que busca impulsar iniciativas ambientales, a través de la RedPEA de UNESCO en Culiacán.